En los últimos días, Eric García ha confirmado que regresará al Barcelona una vez que finalice su cesión al Girona a la espera de que el conjunto azulgrana defina su futuro. El que podría no hacer el camino inverso es Pau Víctor, al que el Girona cedió al Barcelona el pasado verano y que se ha convertido en el pichichi de su filial.
Aunque el delantero de 22 años entrará este verano en su último año de contrato con el Girona, el Barcelona no tratará de aprovecharse de ello exponiéndose a que otro equipo pague su cláusula. Es por ello por lo que el conjunto azulgrana tendría previsto pagar los 3 millones en los que está fijada para hacerse con Pau Víctor en propiedad según desvela el diario AS.
A favor de este movimiento jugarían los 17 goles y las 4 asistencias que acumula el delantero en los 31 partidos que ha disputado hasta la fecha en Primera Federación. También que Rafa Márquez, al que el Barcelona ve como el recambio de Xavi Hernández en el futuro, quiere seguir puliendo a Pau Víctor para que pueda ser de utilidad para el primer equipo.
Con el que no cuenta el Barcelona es con Oriol Romeu, que todo parece indicar que regresará al Girona este verano. Así pues, el conjunto azulgrana podría aprovecharse de ello para obtener una rebaja en el precio de Pau Víctor.
Por otro lado, el Girona quiere adquirir en propiedad a Eric García, aunque en el caso del central el Barcelona espera sacar entre 15 y 20 millones de euros por su venta.