Nueva Gerona, Isla de la Juventud. — El reciente acto de graduación de 189 nuevos profesionales en la Universidad Jesús Montané Oropesa en Isla de la Juventud, marca un hito significativo: el aniversario 30 de su inscripción como institución universitaria.
Este evento no solo celebra el crecimiento académico de la universidad, sino que también resalta su impacto en la sociedad pinera y su rol fundamental en el desarrollo local.
Desde su fundación, la universidad ha sido un pilar en la formación de más de 20 000 profesionales, quienes han contribuido a diversas áreas del desarrollo económico, productivo y social del territorio.
Esta cifra no es solo un número; representa a miles de personas que han adquirido conocimientos y habilidades para enfrentar los retos del mundo contemporáneo y aportar al bienestar de la comunidad, sus familias, el municipio y el país.
Es innegable que la educación superior es un motor de cambio. En un municipio donde los desafíos son diversos, desde la economía hasta la cultura, la Universidad Jesús Montané Oropesa ha demostrado ser un faro de esperanza y progreso, a partir de que los graduados de hoy se insertan en el tejido social y económico pinero, llevando consigo no solo títulos académicos, sino también una visión renovada y un compromiso con el desarrollo sostenible local.
El claustro docente y los estudiantes, en todas sus modalidades, han trabajado incansablemente y han sabido adaptarse a las necesidades cambiantes del entorno, ofreciendo programas que responden a las demandas del mercado laboral y fomentando la investigación y la innovación.
La Universidad Jesús Montané Oropesa no solo ha formado profesionales, sino también ha cultivado líderes comprometidos con su entorno, quienes en la medida que se adentran en el mundo laboral, llevan consigo la responsabilidad de contribuir a una Isla de la Juventud más próspera y equitativa.
El futuro de nuestra sociedad necesita ahora, en gran medida, de su capacidad para aplicar lo aprendido y transformar realidades.
La celebración del aniversario 30 de la Universidad Jesús Montané Oropesa en Isla de la Juventud, es celebrar el potencial humano que esta institución ha formado durante tres décadas y un llamado a seguir apostando por la educación como herramienta fundamental para el desarrollo local y del país.