El cubano Hugo Franco debutó este jueves en los Juegos Olímpicos de París 2024 en el torneo de tiro con arco, en la especialidad de arco recurvo, en la ronda clasificatoria que definió los matches individuales de la justa, cuyos inicios están previstos para el venidero día 30.
En la doble ronda a 70 metros y tras 72 flechas, en la Explanada de los Inválidos el arquero pinareño archivó 669 puntos, cercano a su tope personal- de 677- y se ubicó en el puesto 21, refiere la Agencia Cubana de Noticias.
Hugo, ganador de tres medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, ahora deberá medirse en la ronda eliminatoria de 32 ante el mexicano Bruno Martínez, quien quedó en el puesto 44.
De 32 años de edad, el arquero es el primer atleta cubano con actividad en París, un día antes de la inauguración, y el séptimo con presencia en justas bajo los cinco aros.
La mayor de las Antillas está representada en la llamada Ciudad de la Luz por una delegación de 61 atletas en 16 deportes, los cuales aspiran a posicionar a la isla entre las 20 primeras naciones en el medallero.