Más de una decena de entidades de Estados Unidos (EU) se preparan para reactivar su economía la próxima semana, pese a que el número de contagios en
En el caso de Iowa, con cerca de cuatro mil 500 casos confirmados de COVID-19, los mercados de agricultores abrirán mañana, mientras que se permitirá a los hospitales llevar a cabo operaciones quirúrgicas “no esenciales” bajo ciertas condiciones.
Mientras, en Misisipi, con más cinco mil casos confirmados, el gobernador ha ordenado la reanudación de las actividades de algunos negocios, aunque mantiene las recomendaciones de distanciamiento social y de que la gente permanezca en casa lo máximo posible.
Esos estados se han sumado a una lista de varios que han comenzado a adoptar medidas para reactivar sus economías, como Florida, donde las playas y los parques han reabierto; Minnesota, donde algunas tiendas de ocio y de deporte pueden abrir sus puertas; y Carolina del Sur y Georgia, que prácticamente han levantado las restricciones a las actividades no esenciales.
También a partir de mañana Tennessee permitirá que los restaurantes vuelvan a ofrecer servicio en sus locales y que algunos comercios regresen a la actividad, siempre y cuando su capacidad no llegue a la mitad de su máximo.
debido a la crisis del COVID-19.
Antes de la pandemia, el índice de desempleo era de 3.8%, sin embargo, en las últimas cinco semanas se han destruido cerca de 27 millones de empleos debido al freno económico.
Suman más de 200 mil decesos
El mundo superó los 200 mil muertos a causa del coronavirus, mientras que se han contabilizado más de dos millones 800 mil casos de contagio en 193 países.