La desarrolladora de Endless Dungeon separa su camino de Sega y vuelven a sus orígenes de independencia después de ocho años.
Sega ha vendido Amplitude Studios, la desarrolladora de Humankind y Endless Dungeon, que ahora recupera su independencia. Durante el informe de resultados del año fiscal el estudio francés ha confirmado que miembros del equipo han adquirido Amplitude, por lo que ahora están "en manos de quien más les conocen".
Este es el último movimiento de Sega por reestructurar sus estudios o deshacerse de algunos que no han sido tan rentables como esperaban, caso de Relic Entertainment, que fueron vendidos a principios de año. "La decisión de separar caminos se produce tras un período de estrecha consulta entre SEGA Europe y Amplitude. Como estudio independiente una vez más,
Amplitude se centrará en sus proyectos en desarrollo y en el crecimiento de sus propias licencias, mientras que SEGA seguirá impulsando su sólida y diversa cartera de IP japonesas y occidentales", ha dicho Sega.
Sega adquirió Amplitude en 2016 y han lanzado
Endless Space 2, Humankind y Endless Dungeon, secuela del exitoso
Dungeon of the Endless de 2014.
Amplitude agradece este tiempo como parte de Sega
Amplitude Studios comenta en X (Twitter) que la ruptura ha sido amistosa y que el viaje de ocho años juntos ha sido increíble. "
Hemos aprendido mucho, hemos crecido de maneras que no habíamos imaginado e hicimos grandes amigos".
"Volver a nuestras raíces indie nos lleva al núcleo que nos motiva:
creatividad, innovación y colaboración estrecha con la comunidad. Estos valores nos han dado forma a lo que somos desde un principio y nos llevarán adelante en este emocionante nuevo capítulo".