Gotham City Impostors se lanzó en 2012 y actualmente solo está disponible en Xbox 360. Tenéis hasta mañana 29 de julio para comprarlo antes de que desaparezca.
Juegos de Batman o al menos ambientados en su universo hay muchos, pero
Gotham City Impostors fue toda una rareza que nos pilló a todos con el pie cambiado por su irreverente y extraña premisa. Estrenado exclusivamente para plataformas digitales a principios de 2012 en PC, Xbox 360 y PS3,
nos proponía encarnar a fanáticos tanto del Joker como de Batman para liarnos a tiros por las calles de Gotham en diversas partidas multijugador centradas en el competitivo.
Un juego de DC atípico
Si bien
la recepción de la crítica fue un tanto tibia (principalmente por su escasez de contenidos), consiguió hacerse un hueco entre una pequeña y fiel comunidad de jugadores a la que sí consiguió convencer, aunque
el cierre de GameSpy en 2014, el cual trajo consigo el cierre de los modos multijugador online de numerosos juegos, supuso el adiós de Gotham City Impostors y su consecuente retirada de los mercados digitales en los que estaba a la venta al tratarse de una obra exclusivamente online.
Sin embargo,
este peculiar multijugador sobrevivió a la debacle en Xbox 360, la única plataforma en la que se puede comprar y jugar. Lamentablemente, también tiene los días contados, ya que
mañana 29 de julio Microsoft cerrará oficialmente la tienda digital de Xbox 360, el único lugar en el que se puede adquirir, así que si queréis haceros con él, ahora tenéis la última oportunidad para comprarlo antes de que desaparezca para siempre.
De momento, se va a seguir pudiendo jugar en dicha plataforma y su comunidad se está organizando en Reddit para tener jugadores con los que seguir disfrutando de la alocada acción que caracteriza al título, por lo que os recomendamos que os paséis por allí si también queréis batallar por Gotham contra otros entusiastas del universo de DC.