Un ataque armado en la Central de Abasto de Villahermosa, en Tabasco, ubicada en el periférico Carlos Pellicer Cámara de la colonia Carrizal, dejó como saldo un hombre muerto y dos personas heridas en la madrugada de este jueves 9 de enero.
De acuerdo con el informe policiaco, testigos escucharon aproximadamente diez disparos. Los presuntos agresores llegaron en dos camionetas, una negra y otra roja, antes de abrir fuego contra las víctimas.
El hombre fallecido fue identificado como Andrés “N”, de 32 años, quien presentó una lesión de arma de fuego en el pecho.
Los heridos, José Ángel “N” y Tila del Rosario “N”, fueron trasladados a un hospital cercano, donde reciben atención médica.
Paramédicos confirmaron el deceso de Andrés en el lugar, mientras elementos de la Policía Estatal acordonaron la escena y aguardaron la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones correspondientes.
No es el primer evento de esta naturaleza que se registra en el lugar. Es de recordar que el 30 de octubre, un hombre fue atacado con un arma de fuego al interior de este importante centro de abasto.
Este ataque se suma a los hechos violentos registrados en las últimas horas en Villahermosa y Paraíso. En la colonia Miguel Hidalgo, dos hombres fueron ejecutados a balazos en plena vía pública.
Uno de los cuerpos quedó frente a la abarrotera “Capricho” y el otro a unos metros. En la escena se halló una cartulina con un mensaje amenazante, presuntamente relacionado con el crimen organizado.
En Paraíso, un pochimovilero fue atacado a balazos cerca de una tienda Soriana. La víctima fue trasladada a un hospital, donde murió después.
Además, horas antes del regreso a clases, mantas con mensajes amenazantes dirigidos a elementos de la Fiscalía fueron colocadas en diversas escuelas de Villahermosa, como el Jardín de Niños Haydee Wade de Rovirosa, la Escuela Primaria Elena Zalaya Lara y la Secundaria Federal No. 3 Alfonso Caparroso Santamaría, en Tabasco.
La Fiscalía General del Estado informó que se han iniciado las investigaciones, aunque hasta el momento no hay detenidos.