El expresidente Felipe Calderón le seguirá ‘aplaudiendo’ a la actual mandataria de nuestro país, Claudia Sheinbaum, por las acciones que ha tomado durante los primeros 100 días de su Gobierno para combatir al narcotráfico.
Y es que en conferencia de prensa matutina, el gabinete de seguridad de Sheinbaum presentó un informe en el que se dieron a conocer importantes detenciones de líderes de la delincuencia organizada.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, expuso en la conferencia que en diciembre a enero, gracias a las estrategias diseñadas para cada estado, se detuvieron a generadores de violencia en Baja California, Sinaloa, Estado de México, Guerrero y otras entidades.
Estas son las detenciones que destacó García Harfuch:
#EnLaMañanera | Omar García Harfuch (@OHarfuch), titular de Seguridad @SSPCMexico, destacó las detenciones que se realizaron en diciembre 2024 en relevancia, expuso acciones en #BajaCalifornia, #Chiapas, #Edomex, #CDMX y #Guerrero pic.twitter.com/jSX4ZdRozf
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) January 9, 2025
El expresidente respaldó la lucha contra el narcotráfico y la estrategia de seguridad de Sheinbaum. En entrevista con Azucena Uresti, Calderón reconoció que la presidenta de México heredó la ola de violencia que es provocada por los cárteles en México.
“El legado de influencia y de presencia del crimen organizado en México, no es algo imputable a ella, es algo que ella recibió y que creo que está bien que se le está enfrentando, yo siempre he sido de la tesis que en un error gravísimo de México es dejar a los criminales pasear a sus anchas por México haberles, entregado zonas del país a su control, y creo que hace bien el gobierno de la presidenta, independientemente de los discursos corregir eso y enfrentarlos”, comentó Calderón.