La dispersión del pago correspondiente al bimestre enero-febrero de la Pensión del Bienestar para las personas adultas mayores comenzó desde la semana y, quizás causó sorpresa a más de un beneficiario debido a que recibieron un monto extra en su depósito.
Hasta 2024, los y las beneficiarias del programa de la pensión para adultos mayores recibían 6 mil pesos por bimestre; sin embargo, a partir de enero, la cifra aumentó.
Así lo dio a conocer la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, el pasado 4 de enero, durante la entrega de tarjetas de las pensiones del Bienestar.
“Cuando cumplen 65 años ya tienen su derecho, porque ya está en la Constitución que todos los adultos mayores reciban este derecho bimestralmente, y la presidenta nos incrementó a 6 mil 200 pesos bimestrales ya este año, así que esta pensión tiene su incremento y tiene nuevos derechohabientes", anunció la funcionaria.
El aumento de 200 pesos representa un incremento de apenas el 3.3 por ciento respecto al monto que percibían en 2024, pese a que las autoridades habían anunciado que el aumento sería del 25 por ciento.
Tan solo en 2024, la Pensión Bienestar tuvo un alza de 25 por ciento, con un incremento de 4 mil 800 a 6 mil pesos bimestrales.
Las Pensiones para el Bienestar contemplan a 12 millones 393 mil 658 adultos mayores y un millón 395 mil 40 personas con discapacidad.
La dispersión de pagos del programa social comenzó desde el pasado 2 de enero y concluirá a finales de mes.
Las autoridades detallaron que los pagos se realizarán de acuerdo a la primera letra del apellido en las siguientes fechas: