El Cabildo de Ecatepec aprobó suspender la imposición de multas de Tránsito Municipal durante los primeros 100 días de gobierno que entró en funciones este 1 de enero.
La alcaldesa Azucena Cisneros Coss, afirmó que esta acción es parte de la estrategia para frenar la corrupción, además de reorganizar al área de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
“Es una decisión que tiene que ver con reorganizar y reivindicar a Seguridad Pública y Tránsito, es una labor muy ardua, no solo en evitar la corrupción, sino revalorar a los policías”, dijo.
Asimismo, Cisneros Coss advirtió que se establecerán nuevos lineamientos a los uniformados y quien no quiera asumirlos estará en condiciones de ser liquidado.
Síndicos y regidores respaldaron el programa para frenar la corrupción policiaca, “la cual se agudizó en los últimos meses con retenes irregulares en las principales vialidades”, afirmaron.
En este sentido, Azucena Cisneros dijo que los policías que decidan quedarse en la corporación deberán acatar las disposiciones del nuevo gobierno y no podrán evadirlas; y en los próximos días presentaré el Plan de Seguridad, el cual establecerá convenios de participación con el gobierno estatal sobre cuáles son los marcos de actuación en avenidas principales.
El acuerdo aprobado por el Cabildo local también considera impulsar una campaña de respeto al Programa Conduce sin Alcohol y fortalecer la seguridad en el transporte público de pasajeros.
Asimismo, durante la primera sesión pública de Cabildo del Ayuntamiento de Ecatepec para el periodo 2025-2027,el cabildo aprobó el Programa Borrón y Cuenta Nueva, tras considerar que el servicio de suministro de agua potable en el municipio es intermitente y en varias zonas el desabasto es prolongado.
“Dicha decisión busca unificar el pago de los derechos por los servicios de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, logrando una justicia social al condonar adeudos”, señalaron.