Un hombre incendió intencionalmente una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, en un intento por salvar a dos presuntos narcomenudistas; sin embargo, los tres fueron detenidos.
Todo comenzó cuando las autoridades vieron a dos sujetos manipulando una serie de envoltorios y, tras una revisión preventiva, los oficiales se diero cuenta que los hombres poseían alrededor de 80 bolsitas de plástico con aparente marihuana.
Los oficiales arrestaron a los hombres en la esquina del Eje 1 Norte y la calle Jesús Carranza, cuando un sujeto metió un objeto dentro de una patrulla, la cual comenzó a incendiarse.
Varias personas salieron de un inmueble para evitar que los oficiales arrestaran a los hombres; sin embargo, a través de la frecuencia de radio, los oficiales solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo.
Rápidamente los uniformados utilizaron extintores y solicitaron la presencia del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos qué llegó al sitio, controló el fuego en el vehículo y realizó labores de enfriamiento.
En seguimiento al incendio registrado en calle República de Argentina, colonia Centro, en @AlcCuauhtemocMx, informamos que en vía pública se quemó una patrulla de la @SSC_CDMX; procedimos a extinguir el fuego.
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) November 18, 2024
Servicio concluido @JefeVulcanoCova pic.twitter.com/tzN3L2ZeuR
“Posteriormente, a través de un cerco virtual realizado por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, indicaron que el probable responsable (del incendio de a patrulla) se encontraba en la calle de Jesús Carranza y Libertad, donde los efectivos policiales le dieron alcance y detuvieron", detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX en un comunicado.
Luego de tomar el control de la situación, los dos hombres, de 26 años, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien se encargará de definir su situación legal.
En tanto, el hombre de 29 años, quien incendió el vehículo, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario por Delitos contra la salud y robo, por lo que también quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.
-Con información de Quadratín.