La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aprovechó este miércoles para enviar una indirecta al expresidente Donald Trump en su discurso tras los resultados de la elección presidencial.
Un día después de la elección presidencial de Estados Unidos, la candidata demócrata dijo que “un principio fundamental de la democracia de Estados Unidos es aceptar que se perdió.
En la Universidad de Howard, en Washington, la vicepresidenta dijo que ese principio “separa a la democracia de la tiranía”.
Estaba previsto que esa intervención se produjera el martes al final de la jornada electoral, pero se pospuso a hoy alegando que todavía se estaban contando votos y que había estados que aún no estaban decididos.
Más temprano, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, llamó este miércoles al expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) para felicitarlo por su victoria en las elecciones del martes, en las que este se impuso tras una reñida campaña.
La campaña demócrata informó que en esa conversación de concesión de la derrota, la candidata subrayó la importancia de que haya una transición “pacífica” de poderes y que ejerza como presidente “para todos los estadounidenses”.
Trump, según añadió en otro mensaje el equipo del republicano, “reconoció la fortaleza, profesionalidad y tenacidad” de Harris en esta campaña y los dos líderes “coincidieron en la importancia de unir el país”.
Con información de EFE