Con el objetivo de que las mujeres consoliden su presencia en el sector empresarial, la Comisión de Inclusión Financiera de Coparmex Ciudad de México, presidida por Alicia Chávez Peña, ofrece check-ups financieros gratuitos y personalizados que permiten a las usuarias recibir orientación en tiempo real a través de la plataforma Lidh Academy.
Chávez Peña explicó que la comisión de trabajo a su cargo busca dar a conocer e impulsar proyectos como Lidh Academy para reforzar las acciones de inclusión financiera, principalmente en mujeres, ya que todavía hay mucho desconocimiento en la materia.
Detalló que las asesorías son “como un checkup de salud, como cuando te pregunta un doctor: qué te duele, cuánto tiempo le ha dolido, igualito, pero en el tema de finanzas”.
Indicó que en los primeros 10 minutos de consulta “les pregunto qué les interesa; otros 20 minutos ellas me platican qué quieren resolver o las dudas que tengan; y en los últimos 10 minutos les doy las sugerencias y las posibles soluciones”.
La presidenta de la Comisión de Inclusión Financiera de Coparmex CDMX destacó que, a diferencia de otras plataformas, Lidh Academy resuelve dudas en tiempo real con especialistas en diversas áreas como finanzas, derecho y mercadotecnia, brindando una experiencia más interactiva que otros cursos pregrabados.
Señaló que “la plataforma ha creado un sentido de comunidad y apoyo entre mujeres emprendedoras”, quienes encuentran en los eventos presenciales y en línea oportunidades de networking y desarrollo personal, algo que ha resultado muy enriquecedor para las participantes.
Desde su rol en Coparmex CDMX, Alicia Chávez afirmó que trabaja en iniciativas junto con la Comisión de Mujeres, presidida por Mariana García Martín del Campo, y el Gobierno de México, para promover la inclusión financiera mediante el desarrollo de programas e información accesible para beneficio de todo el país.