En martes de quincena el Metro CDMX registra retrasos en al menos 9 líneas este 15 de octubre, donde se registra afluencia máxima a tan solo unas horas de haber iniciado el servicio.
Una de ellas es la Línea A donde los trenes se quedan detenidos hasta por 20 minutos y ya van a su máxima capacidad, según las quejas de los usuarios.
En su cuenta de ‘X’ el Metro CDMX informó que se registra alta afluencia en la Línea A, pero que se prevé la regularización del servicio en los próximos minutos.
“Línea A servicio superlento y ya las unidades vienen a máxima capacidad. Neta salgan con tiempo”, recomendó una persona.
Hoy salí 10 minutos antes de los 10 minutos qué salgo antes y vaya sorpresa en SANTA MARTA LINEA A DIRECCIÓN PANTITLAN... Esta haciendo base ya lleno y dejan qué se acumule la gente haciendo el cagadero más grande... Ahora que?, se descompuso otro tren??? pic.twitter.com/3RK39t3fo3
— ???? uaM ???? (@Quetzi420) October 15, 2024
Las afectaciones comienzan desde la estación terminal Pantitlán donde incluso se cierran los accesos para controlar el flujo de usuarios.
Además, los trenes hacen base en cada estación durante más de 5 minutos, de acuerdo con los reportes de los pasajeros.
”¿Por qué no avanza línea A? ¿Habrá servicio? Al menos den la información correcta”, cuestionó una pasajera en redes sociales.
El Metro CDMX informó que las líneas con afluencia máxima este martes son las Líneas 2, 3, 5, 7, 8, 9, 12, A y B.
El fin de semana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que la próxima renovación en el Metro CDMX será en la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad.
La declaración despertó la curiosidad y preocupación de los usuarios debido a que esta es una de las Líneas más concurridas de la red de transporte, ya que conecta a la CDMX de norte a sur.
Además, es el medio de transporte utilizado por los estudiantes para llegar a Ciudad Universitaria y también para quienes trabajan en la capital del país y llegan desde el Estado de México.
Todavía no hay una fecha establecida para el cierre de las estaciones de la Línea 3, pero se espera que las remodelaciones se realicen por tramos con el fin de afectar lo menos posible a los usuarios.