Las acusaciones contra el empresario musical Sean ‘Diddy’ Combs no paran, y el 14 de octubre se anunciaron seis nuevas demandas por agresión sexual.
Con estas acusaciones, las denuncias por dicho delito contra el rapero y productor musical suman un total de 18.
Las nuevas demandas con ‘Diddy’ fueron presentadas de forma anónima en el tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York, donde uno de los demandantes tenía 16 años cuando ocurrió la presunta agresión.
Según la información del Washington Post, las acusaciones son parte de un grupo de quejas anunciadas por un equipo de abogados, entre los que se encuentran Tony Buzbee, de Buzbee Law Firm; Andrew Van Arsdale, de AVA Law Group; y Antigone Curis, de Curis Law.
De acuerdo con la información del abogado Tony Buzbee, quien ha revisado las acusaciones presentadas por los demandantes, estos acusan a Sean ‘Diddy’ de violencia, agresión sexual, abuso, sexo facilitado con una sustancia controlada, prostitución forzada, inapropiada, difusión de grabaciones de video, entre otros.
Según el Washington Post, una mujer acusó al rapero de violarla en 2004, después de que se conocieran en una sesión de fotos para un grupo de hip-hop, Da Band. Ella menciona que fue invitada a una de las fiesta exclusiva del rapero en el hotel Marriott International, donde más tarde la llevó a un cuarto y presuntamente abusó de ella.
En tanto, otra de las denuncias anónimas acusa a Combs de golpearla y violarla en el baño durante una fiesta en 1995.
El Washington Post informa que los abogados que representan a los demandantes anunciaron que a principios de este mes se presentarían más de 100 demandas contra Combs en Nueva York, California y Florida. La expareja del rapero, Cassie, fue una de las primeras en señalarlo por abuso sexual.
El juicio contra el rapero y productor Sean ‘Diddy’ Combs por tráfico sexual comenzará el 5 de mayo de 2025 en Nueva York y se espera que se extienda durante un mes, aunque la Fiscalía federal advirtió que podría prolongarse, ya que podrían presentarse más cargos contra el artista de hip-hop.
Combs, que fue arrestado el pasado 16 de septiembre en Nueva York y permanece en prisión sin derecho a fianza, tuvo su primera audiencia, tras ser detenido, ante el juez Arun Subramanian en la corte federal para el distrito sur en Manhattan, donde será juzgado por los delitos de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas, por los que se declaró no culpable.
Con información de EFE