¡Saca el chocolate caliente y el pan! Durante esta semana se esperan bajas temperaturas debido a la llegada del frente frío número 6 a México, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el próximo miércoles 16 y jueves 17 de octubre ingresará el nuevo frente frío 6 por el noreste de México, donde descenderá la temperatura y se incrementará la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas en al menos siete estados.
A la par, la masa de aire frío asociada al frente cubrirá el golfo de México, donde se prevé el evento “Norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para el 16 y 17 de octubre se esperan temperaturas de -5 a 0 grados centígrados con heladas en las siguientes zonas:
Además, se prevén temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en las siguientes entidades:
La Conagua informó que la onda tropical número 26 recorrerá gradualmente el sureste, sur y oriente del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el golfo de México, causando lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán.
Así como lluvias puntuales intensas en las regiones de:
También se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en:
Esto debido a que los canales de baja presión se extenderán sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales y divergencia en altura, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: