Las plataformas de streaming están empezando a ponerle límites a sus usuarios para evitar un uso indebido de las mismas, tal como empezó a hacerlo Netflix hace unos años. Ahora, Disney Plus seguirá con este modelo y tomará medidas ‘fuertes’.
Tal como ya lo habían reportado hace unas semanas, la plataforma de streaming empezó a enviar correos a sus suscriptores para informarles sobre los cambios que piensan implementar próximamente, relacionados con el uso de cuentas compartidas.
En la carta que enviaron a sus usuarios vía correo electrónico, señalaron que habrá un cambio en uso de las suscripciones, pues las cuentas ya no se podrán compartir con personas que vivan fuera del domicilio del suscriptor.
“Comenzaremos a revisar activamente las cuentas de Disney+ y adoptar medidas para evitar que se compartan entre distintos hogares. Es importante destacar que el Acuerdo de Suscripción de Disney+ prohíbe esa práctica”, explica en el correo.
Esto generó dudas entre sus usuarios. La principal está relacionada con la utilización de su cuenta fuera de su casa, situación que se aclara en el mismo correo advirtiendo que esta medida no impide ver películas y series fuera de su casa si eres dueño de la suscripción.
“Tomaremos precauciones para evitar que esto afecte el uso legítimo de la suscripción. Sin embargo, esto no significa que los miembros de la suscripción no puedan usar su cuenta de Disney+ fuera del hogar; todos podrán seguir disfrutándola de forma remota, incluso cuando viajen”, aclaran.
Hace unos meses la plataforma ya había advertido que, al igual que Netflix, iría en contra de que las cuentas se compartieran a personas que viven fuera de la casa del suscriptor. Inicialmente sería desde septiembre, pero no se concretó.
Ahora, ya existe fecha en la que Disney+ empezará a trabajar para eliminar esta práctica: a partir del 12 de noviembre ya no se podrán compartir cuentas en México. “Queremos ser transparentes con quienes tienen una suscripción a Disney+”, menciona el correo.
Otras de las medidas que se tomarán en países como Estados Unidos es el aumento de costos, aunque esto no aplica para México… por ahora. De mientras, ¿eres de los que comparte cuentas de Disney? Será hora de tomar medidas.