Michele Ingavallo, director general de Farmacias Benavides, inauguró hoy la unidad Benamedic, que es la primera en Monterrey y en el país, la cual ofrece las especialidades de medicina interna y nutrición, y con lo cual la inició su apuesta por la prevención.
El directivo dijo que cuentan con 60 unidades Benamedic en el país que están enfocadas a una solución integral desde un punto de vista de consulta general, y la idea es ir adecuándolas para que ofrezcan servicios médicos de especialidad, y el plan también incluye que los consultorios médicos adopten esa marca.
“La intención es homologar todos nuestros consultorios médicos con este nuevo branding, tenemos alrededor de 460 consultorios, pero este elemento adicional que le estamos agregando es como llamarlo Benamedic especialistas”, indicó en entrevista con EL FINANCIERO.
A la par del nuevo concepto, en las farmacias está iniciando la nueva categoría wellness (que hace referencia al bienestar), agregó el directivo.
Ingavallo señaló que si bien la apuesta es para la prevención, también se les puede dar soluciones holísticas a los pacientes enfermos.
“Existe una correlación en que le podamos dar una solución holística, no solo desde el punto de vista médico, pero también de lo que tiene que consumir en suplementos, minerales, o sustitutos en caso de que tenga que reemplazar algo que no pueda consumir”, refirió.
Para la empresa, dijo el directivo, la demográfica etária ha sido de parte importante para el proceso y atención de la empresa, tanto a nivel de farmacias como de consultorios médicos.
Destacó que con el nuevo concepto de servicio de especialidades médicas, de alguna agregan un valor social al país, ya que en el futuro tanto gobierno como aseguradoras el tema de salud les significará un costo inferior.
“Realmente nos identificamos como un centro de salud, en donde existe un valor holístico e integral, todo junto, farmacia y consultorio”, comentó en la entrevista realizada en una sucursal ubicada en Calzada del Valle, en el municipio de San Pedro Garza García.