Las noticias de la salud de Fernando ‘Toro’ Valenzuela llevó a sus fans a preocuparse por una de las leyendas de los Dodgers.
El pasado miércoles 2 de octubre, los Dodgers de Los Ángeles anunciaron que el beisbolista mexicano se alejaría de las transmisiones del equipo debido a los problemas de salud.
Dicha noticia impactó a los seguidores del equipo, quienes mostraron incertidumbre y preocupación por uno de los ídolos del béisbol.
Por su parte, CNN compartió algunas entrevistas con seguidores del exbeisbolista de los Dodgers, donde mencionan que sí lo habían visto delgado.
Fue el caso de Ernesto Iduarte, quien dijo que lo admira desde hace mucho tiempo. “Hace un mes lo vi muy flaco, pero sí se veía a grandes rasgos un poco delicado”, señaló el aficionado.
“Cuando escuchó el nombre de Fernando Valenzuela me llegó el recuerdo de la Fernandomanía, esto sucedió en 1981, cuando este adolescente mexicano llega como abridor”, señaló Carlos González, narrador y conductor de béisbol.
Por el momento, no ha habido actualización de la salud del exbeisbolista, pues su familia y el equipo pidieron privacidad ante el complicado momento.
Después de varios días de especulaciones, Los Angeles Dodgers han confirmado que Fernando Valenzuela enfrenta problemas de salud, lo que lo llevará a mantenerse alejado de los estadios.
La leyenda del béisbol, de 63 años, se ausentó de las transmisiones en español hacia el final de la temporada. Valenzuela ha sido una parte fundamental de las emisiones en español de los Dodgers desde 2003.
A través de un comunicado en X, el equipo informó: “Fernando Valenzuela se va a alejar de la cabina de transmisión de la radio de los Dodgers por el resto de la temporada para enfocarse en su salud. Él y su familia verdaderamente aprecian el amor y el apoyo de los aficionados. Él va a hacer todo lo posible para regresar en la temporada del 2025. Su familia ha pedido privacidad durante este tiempo”.
El periodista Francisco Villalobos compartió en un video en X que ‘El Toro’ fue ingresado en el hospital el 30 de septiembre por problemas hepáticos y su estado es grave. Además, desmintió los rumores sobre su fallecimiento, afirmando: “La situación no ha mejorado 24 horas después de su hospitalización... El Toro está grave, pero sigue vivo”.