El general Miguel Ángel López Martínez lanzó críticas para descalificar a la Secretaría de Marina (Semar) ante elementos de la Guardia Nacional (GN) según un video que circula en redes sociales.
Miguel Ángel López es actualmente comandante en la 29 zona militar en Minatitlán, Veracruz. Su nombramiento se realizó en septiembre de 2023 tras la salida del general brigadier, Julio Álvarez.
El militar está encargado de construir “estrategias y operativos conjuntos para garantizar la paz y tranquilidad de las familias” en el estado.
López Martínez tiene el rango de general de Brigada, Diplomado de Estado Mayor y estuvo a cargo de las labores de protección ante el paso del huracán Beryl por el sureste del país.
En septiembre, participó en el homenaje a la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec junto con el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz.
En dicha ceremonia se inauguró una galería fotográfica que destacó el trabajo y compromiso del Ejército Mexicano.
En la plataforma ‘X’ circuló un video del general Miguel Ángel López, quien dijo a la Guardia Nacional que tendrían trabajo asegurado durante los siguientes seis años.
Además, lanzó críticas sobre las labores que realizan los elementos de la Semar. Aunque no se tiene la fecha exacta en la que se hicieron las declaraciones, el general también agregó que se presentaría la situación de la Guardia Nacional al entonces presidente Andrés Manuel López Obrador y a su sucesora, Claudia Sheinbaum.
“Lo que les puedo decir a todos es que tienen un ch*ngo de oportunidades para ustedes que ya tienen antigüedad en la Guardia Nacional”, añadió. El general recalcó que las vacantes que hay de la Semar se cubrirían con elementos de la GN.
“Asuman su p*nche papel, tengan vergüenza profesional de hacer las p*nches cosas y no dejarse llevar por la hueva”, apuntó.
En referencia a la reforma al Poder Judicial, el militar agregó que hasta la Suprema Corte va a desaparecer porque eso escogió el pueblo de México e hizo un llamado a que los elementos de seguridad tomen las oportunidades y vacantes después de que “ya se fueron los marinos estos”.