La empresa global Unilever, que posee más de 280 plantas a nivel mundial, proyecta sumar una más con la construcción de una fábrica en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, en la que estima invertir 44 millones de dólares (mdd).
La compañía informó que en la planta que se proyecta desarrollar se producirá Lauril Éter Sulfato Sódico (LESS), Alfa Olefin Sulfonato de Sodio (AOS) y CocoAmida Propil Betaína (CAPB), los cuales se enviarán a ciertas fábricas que tiene en México, Estados Unidos y Sudamérica, como materia prima para la elaboración de detergentes, jabones y productos de limpieza corporal.
La capacidad instalada será para una producción de 140 toneladas por día de LESS, 120 toneladas por día de AOS y 80 toneladas por día de CAPB, de acuerdo con la información que presentó a las autoridades ambientales federales.
La nueva fábrica que busca construir en Salinas Victoria ocupará una superficie de 8.4 hectáreas, especificó la empresa en el documento que presentó para tramitar el permiso correspondiente.
Unilever que se dedica a la producción y distribución de productos de cuidado personal y del hogar, así como alimentos y bebidas, destacó que para la operación de la planta inicialmente se realizará una conexión con la red de gas natural, ya que para el año 2030 estima hacer el cambio de tecnología para utilizar biocombustibles para el calentamiento de los boilers.
Indicó que el cambio de dicho energético obedece a la política de Zero Carbon, así también pretende obtener la certificación LEED v4 de nueva construcción, la cual se destina a edificios que han demostrado compromiso con la sostenibilidad al cumplir con los más altos estándares de rendimiento en eficiencia energética y bajo impacto ambiental.
Algunas de las marcas de Unilever son Dove, AXE, Best Foods, Folicuré, Hellmann´s, Holanda, Knorr, Maizena, Pond´s, Savilé, Rexona, Sedal, TRESemmé, entre otras, son comercializadas en 190 países.