Tras la salida de Daniel Ricciardo de Visa Red Bull, no se descartan cambios en la parrilla para la próxima temporada. Christian Horner señaló que Pérez tiene más carreras para demostrar su mejoría, a pesar de los errores del RB20.
El jefe de operaciones de Red Bull, Christian Horner, habló en una entrevista con el podcast F1 Nation, donde mencionó que Daniel Ricciardo no tiene la puerta cerrada en la Fórmula 1.
Christian Horner también confesó que Daniel Ricciardo sí fue considerado para sustituir a ‘Checo’ Pérez en caso de que no encontrara su rendimiento.
“Obviamente, que Checo encuentre su forma y redescubra el nivel en el que estaba a principios de este año. Así, nada, nada cambiará. Pero, como sabemos, en este negocio, dos semanas son mucho tiempo”, mencionó Horner, al explicar que la prioridad para ellos era que el mexicano recupere su nivel.
Sin embargo, Pérez no fue el único tema de conversación; también se abordó la posibilidad de que Daniel Ricciardo regrese a la Fórmula 1.
Aunque por ahora Riccardo no ha firmado con ningún equipo para la temporada 2025, Horner espera que continúe en la máxima categoría del automovilismo.
“Espero que se quede en el deporte. Hemos dejado muy claro que queremos que siga en el equipo en calidad de embajador. Y, por supuesto, nunca se sabe. Quiero decir, si Liam no hace su trabajo y si Checo no hace el suyo, nosotros ya sabemos la capacidad que tiene Daniel y de lo que es capaz”, afirmó Horner.
Después del Gran Premio de Miami, ‘Checo’ Pérez denunció múltiples problemas con su auto y después de algunas carreras, Max Verstappen, su compañero de equipo y Helmut Marko se unieron a las críticas.
“Hemos tenido un buen período de reflexión. Tanto Max como yo hemos estado en la fábrica trabajando con el equipo para asegurarnos de que encontramos la solución a los problemas que hemos estado sufriendo en lo que se refiere al rendimiento del coche”, dijo Pérez en la comunicación oficial de Red Bull.
El jefe de operaciones de Red Bull confesó que, aunque su asesor deportivo, Helmut Marko, quiso bajar a Ricciardo del coche, decidieron darle más tiempo e incluso pensaron que podría sustituir a Sergio Pérez.
“Sí, me habría encantado que esta segunda etapa la hubiera utilizado como un salto, como un trampolín para volver a donde estaba y completar la historia. Pero no fue así”, concluyó.