La presidenta Claudia Sheinbaum informó que durante su gira por Acapulco se reunió con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y el mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez, para revisar los daños que dejó el huracán ‘John’ en ambas entidades.
A través de un mensaje en sus redes sociales, la mandataria dio a conocer los apoyos prioritarios que necesita el puerto de Acapulco para enfrentar la emergencia que dejó el huracán que tocó tierra el lunes pasado.
La presidenta aseguró que lo más urgente es el abastecimiento de agua potable y el restablecimiento de caminos.
“Dejamos instrucciones a Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para ayudar al municipio de Acapulco”, señaló a través de un mensaje.
Agregó que el jueves se tendrá otra reunión para hacer una evaluación de las afectaciones a todos los municipios de Guerrero y hacer el Plan de Apoyos.
En su conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que viajaría a Acapulco en camioneta para revisar los daños que dejó el huracán y que regresaría a la Ciudad de México en avión.
A la reunión asistieron, además de los dos gobernadores, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Marcelo Ebrard, secretario de Economía.
También estuvieron presentes, Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo; David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud; Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil y otros miembros del gabinete para apoyar en la emergencia y en las necesidades de la población.
Nos reunimos en Acapulco con Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán; con la SEDENA; SEMAR; con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana;… pic.twitter.com/rShcC9BqEm
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 3, 2024
La presidenta Claudia Sheinbaum llamó este miércoles 2 de octubre a la población en las costas de los estados de Oaxaca y Guerrero, sur del país, a extremar precauciones ante el arribó de la depresión tropical Once-E.
Según los pronósticos, el fenómeno podría intensificarse a tormenta tropical durante la noche de este miércoles.
“Se espera que la depresión tropical Once-E toque tierra en las próximas 24 horas, lo que traerá lluvias intensas en las costas de Oaxaca y Guerrero”, avisó Sheinbaum en un mensaje en redes sociales.
“Pedimos a la población alejarse de los cauces de ríos, ubicarse en lugares altos y acercarse a los albergues, así como seguir las indicaciones de las autoridades. Estaremos informando”, añadió.
Con información de EFE