Si eres de los que utiliza frecuentemente la autopista México-Puebla, ten en cuenta que la próxima semana habrá un cierre total en la circulación, según informó este miércoles Caminos y Puentes Federales (Capufe) a través de un comunicado difundido en sus redes oficiales.
Por medio de su cuenta de X, Capufe anunció que el cierre total se realizará durante cinco horas en el kilómetro 101 de la autopista México-Puebla, con dirección hacia la Ciudad de México, gaza de incorporación del aeropuerto.
Lo anterior, apuntó la dependencia, se debe a los trabajos de renivelación de la carpeta asfáltica caliente en ese tramo.
Las restricciones a la circulación esta vía se realizarán el próximo lunes 7 de octubre a la altura del kilómetro 101 en San Martín Texmelucan.
El cierre comenzará a partir de las 7:00 horas y se mantendrá durante cinco horas, lo que significa que no se permitirá el paso a ningún vehículo durante ese lapso de tiempo.
Está programado que las obras de renivelación de la carpeta asfáltica finalicen al mediodía de ese lunes y que, posteriormente, se reanude el tránsito vehicular.
“Se informa sobre los trabajos de renivelación con carpeta asfáltica caliente en el kilómetro 101 de la Autopista México - Puebla, gaza de incorporación al aeropuerto. Estas labores se realizarán el lunes 7 de octubre de 2024 y ocasionarán un cierre total en un horario de 7:00 a las 12:00 horas”, se lee en el comunicado de Capufe.
La dependencia recomendó a los automovilistas tomar vías alternas durante el tiempo que dure la obra, así como prever sus tiempos de traslado.
En caso de que el cierre te tome por sorpresa, puedes optar por utilizar la desviación hacia el aeropuerto Hermanos Serdán de Huejotzingo.
#Aviso a las personas usuarias de la autopista #MéxicoPuebla. Habrá cierre total a la circulación en el kilómetro 101, gaza de incorporación al aeropuerto. pic.twitter.com/LbzKRoxJqs
— CAPUFE (@CAPUFE) October 2, 2024
El cierre en la autopista México-Puebla se suma a otras restricciones anunciadas por la Secretaría de Infraestructura en la zona metropolitana de Puebla. Se trata de dos cortes a la circulación en:
Ayer martes 1 de octubre, los pobladores de la comunidad de San Lucas Atzala bloquearon la autopista México - Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan, luego del reporte de robo de un menor de 5 años.
De acuerdo con medios locales, un grupo de hombres se llevó al menor por la fuerza en una camioneta, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda en colaboración con los pobladores de San Felipe Teotlancingo.
Luego de varios horas, el niño fue hallado y la circulación fue reabierta en ambos sentidos, según informó el secretario de Gobernación poblano.