Enrique Rodríguez, Alcalde electo de Xochiltepec, Puebla, fue asesinado a balazos a bordo de su camioneta en la región Mixteca.
El gobierno de Puebla confirmó el hecho. El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, condenó el crimen y subrayó que el presidente electo fue encontrado sin vida en circunstancias que actualmente se están investigando.
A decir de testigos, cerca de las 16:00 horas, Rodríguez Cayetano viajaba en su vehículo particular cuando sujetos armados lo acribillaron, dejándolo sin vida en el lugar para posteriormente darse a la fuga, su identidad aún se desconoce.
El Gobierno del Estado de Puebla condena los hechos ocurridos ante el fallecimiento del presidente electo de San Felipe Xochiltepec, Enrique N., quien fue encontrado sin vida en circunstancias que actualmente se están investigando.
— Javier Aquino Limón (@Javier_AquinoL) September 12, 2024
Hemos solicitado a las instancias…
Aquino Limón indicó que se ha solicitado a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos de manera pronta y transparente,
“Estamos atentos y coadyuvando con las autoridades federales y municipales en todas las investigaciones que se realicen, para que se haga justicia y este suceso no quede impune”, indicó en sus redes sociales.
Rodríguez Cayetano consiguió la alcaldía de Xochiltepec tras ganar en las elecciones del pasado 2 de junio, compitiendo bajo el cobijo de Fuerza por México.