A casi una semana de que Daniel Bisogno recibió un trasplante de hígado, su estado de salud parece mejorar considerablemente y próximamente podría ser dado de alta del hospital, donde su recuperación va ‘viento en popa’.
Bisogno fue extubado un día después del procedimiento al que se sometió y por el cual requirió donadores de plaquetas. Y en Ventaneando, programa donde es conductor, han dado actualizaciones sobre su estado de salud.
Durante la emisión del 9 de septiembre, los presentadores Pedro Sola, Linet Puente y Rosario Murrieta dieron la información que tienen hasta el momento del también actor de teatro, quien se recupera favorablemente.
“Es una gran emoción y una alegría para todos nosotros (…) el darnos cuenta como Daniel Bisogno salió de la operación en la madrugada (del 5 de septiembre), le quitaron el tubo en la mañana, y en ese momento era otra persona”, inició Pedro.
Sola, quien tenía enemistad con ‘El Escorpión Dorado’, mencionó que gracias al trasplante de hígado que recibió su calidad de vida ha mejorado en los últimos días.
Después de que el sábado salió de terapia intensiva y lo trasladaron a una habitación en el hospital donde lo están atendiendo, este lunes empezaron a quitarle los drenajes bajo los que estaba sometido. Además, pudo recibir la visita de su hija Micaela.
“Ya no se siente mal, ya no se siente cansado, todo cambió simplemente por el hecho de la operación”, mencionó el apodado ‘tío Pedrito’. “Fíjate que hoy (9 de septiembre) le están quitando los drenajes, nos comentó hace un ratito Alex Bisogno. Lo fue a visitar Micaela el fin de semana”, agregó Rosario Murrieta.
Linet Puente agregó que todo el equipo de Ventaneando ha notado la mejoría tanto en la salud de Bisogno como en sus ánimos. Incluso, mencionó que se encuentra de mejor humor que en muchas otras ocasiones.
“Nos mandó un audio (…) en donde lo escuchamos, yo creo, que mejor que en cualquier otro momento de su vida… es más, si le hubieran quitado una muela se escucharía peor de lo que se escucha ahorita”, explicó la presentadora.
No solo sus compañeros de programa se dijeron sorprendidos: Puente aseguró que los médicos que están atendiendo a Bisogno también se han mostrado sorprendidos por el progreso mostrado por el actor de Lagunilla, Mi Barrio.
“Ya está en cuarto, se ha sentido muy bien. Los doctores dicen que su caso ha sido extraordinario, el hígado trasplantado está funcionando perfectamente, lo está aceptando muy bien”, expresó.
De acuerdo con declaraciones que ha dado su hermano, Alex Bisogno, es probable que, si sigue recuperándose favorablemente, este fin de semana salga del hospital.
“Daniel va a tener que pasar el primer mes en su casa con cuidados sumamente específicos. Aunque él quisiera regresar mañana mismo a Ventaneando, eso no será posible de inmediato”.
En medio de su recuperación por el trasplante de hígado al que fue sometido gracias a que el suyo ya no se encontraba en condiciones óptimas, Bisogno utilizó sus redes sociales para hacerse presente.
Fue a través de X (antes Twitter) que hizo su primera publicación después del procedimiento quirúrgico al que fue sometido la semana pasada, y aunque no es una foto o video de él, sí quiso compartir un pensamiento.
“Abrirse emocionalmente es la única forma de construir conexiones reales y profundas”, see lee en una imagen que compartió utilizando un emoji con la lengua de fuera, sin dar mayor explicación o compartir su punto de vista.