¿Utilizas el Metro de la Ciudad de México para llegar a tu escuela o trabajo? Mejor sal de casa con anticipación porque los usuarios reportan que “es una pesadilla” el sistema de transporte este martes debido a que hay zonas donde se registra lluvia.
A través de redes sociales, los pasajeros expresan su molestia por los retrasos de los trenes y aglomeraciones en las líneas.
La Línea 2 del Metro CDMX es una de las más afectadas con los andenes llenísimos con dirección a Cuatro Caminos.
“¿Qué pasa en la Línea 2?”, cuestionan usuarios. A través de ‘X’ se compartieron imágenes de las filas que llegan hasta la escalera de la estación Hidalgo.
Linea 2, estación Hidalgo, dirección cuatro caminos está llenisismo pic.twitter.com/kW8klQhHYC
— FLOR SANCHEZ (@flors1735_flor) September 10, 2024
En la misma red social, la cuenta del Metro CDMX respondió que se agiliza el avance de la Línea 2 tras realizar un corte de energía y maniobras para retirar a una persona ajena al Sistema en zona de vías de la estación Portales.
Una situación similar se vive en la Línea 7 donde los trenes ‘hacen base’ en cada estación durante al menos 5 minutos.
“Línea 7 dirección Barranca del Muerto va lento y con bastante afluencia de pasajeros. Las paradas de Refinería y ahora Tacuba están siendo de entre 5 a 8 minutos”, agregó una persona.
En la Línea 9 hay estaciones donde el acceso es complicado, una de ellas es Chabacano donde los trenes pasan llenos y hay largas filas de espera con dirección hacia Tacubaya.
Para la Línea 12, los usuarios aseguran que a partir de la estación Nopalera es complicado subir a los trenes debido a que ya van llenos.
Los usuarios de la Línea A del Metro CDMX también se quejan de los retrasos en esa zona donde, aseguran, los recorridos tardan más de media hora.