La empresa de infraestructura energética, Prolec GE, a través de su filial Prolec-GE Waukesha, anunció la compra de la participación restante en Menk USA, fabricante de radiadores de enfriamiento para transformadores de la red eléctrica.
“Después de haber sido propietario minoritario de Menk USA desde 2002, Prolec GE Waukesha ahora ha adquirido la propiedad total de Menk USA del grupo alemán MenkSchmehmann, uno de los principales especialistas mundiales en la formación de tubos complejos, ensamblajes soldados y estructuras de acero para grúas móviles”, expresó Prolec-GE.
Con esta adquisición, Menk USA se integrará completamente en el portafolio de componentes de Prolec GE, fortaleciendo la resiliencia de su cadena de suministro y mejorando sus capacidades estratégicas”.
Cabe recordar que Prolec GE es un joint venture entre la compañía de Monterrey, Xignux y GE Vernova.
La compañía explicó que la decisión de adquirir el control de la empresa está alineada con asegurar las cadenas de suministro para garantizar la disponibilidad de componentes para transformadores en Estados Unidos (EU).
“Esta adquisición marca otro hito en nuestra evolución. Menk USA ha sido un aliado de gran valor, y ahora, como una entidad totalmente integrada, nos entusiasma aprovechar nuestras fortalezas combinadas para impulsar la innovación y brindar mayor valor a nuestros clientes, indicó Ricardo Suárez, director general de Prolec GE.
En tanto, Chip Donahue, director general de Menk USA, subrayó la relación de más de 20 años. “Hemos tenido una relación productiva y exitosa con Prolec GE durante más de 20 años.
Ahora, al integrarnos en el negocio de Prolec GE, Menk USA está en una posición óptima para servir mejor a nuestros clientes actuales y al mismo tiempo explorar nuevas oportunidades de expansión y desarrollo”.