Aún no se aprueba y la reforma al Poder Judicial, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya muestra efectos hasta en el transporte público de CDMX y en la Serie del Rey 2024.
Minutos después de que se informó sobre la cancelación del Juego 1 entre Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey, la Secretaría de Movilidad de CDMX (Semovi) informó sobre afectaciones en el transporte público ante las manifestaciones que se llevan a cabo afuera de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, sede alterna elegida por los diputados para discutir y en su caso aprobar la reforma judicial.
A través de una tarjeta informativa, la Red de Movilidad Integrada informó que el servicio de apoyo de Metrobús a la Línea 9 del Metro se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.
Además, la Línea 2 del Trolebús, que sale de Chapultepec, ofrece servicio únicamente hasta Metro Velódromo.
Otra de las afectaciones por el cambio de sede de los diputados implica al Servicio de Apoyo de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) de Eje Central a Agrícola Oriental, la cual se ofrece con importantes afectaciones debido a los cortes viales.
“La Red de Movilidad Integrada pide a la ciudadanía que se dirige hacia la zona de Pantitlán prever sus tiempos de traslado”, informó la Semovi.
Suspendido el servicio de apoyo que brinda @MetrobusCDMX a @MetroCDMX en Línea 9. Por manifestación no hay paso entre Velódromo y Pantitlán. Alternativas: Línea 1 y 5 de Metro y 4 de Metrobús. (Actualización 17:30 horas) pic.twitter.com/MdlZt3Ip0I
— Rosario Castro (@RosarioCastroE) September 3, 2024
De acuerdo con la Semovi, algunas de las opciones para llegar a la estación del Metro Pantitlán son:
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil también actualizó la Alerta Amarilla por la persistencia de fuertes lluvias y caída de granizo para todas las alcaldías de la Ciudad de México durante la noche de este martes 3 de septiembre.
Indicó que se esperan precipitaciones de entre 15 y 29 mililitros y probable caída de granizo desde las 17:45 a las 22:00 horas, por lo que recomendó tener precaución ante el riesgo de caída de árboles y corrientes de agua sobre calles y avenidas.