Una de las principales características del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador son los programas sociales como la Pensión del Bienestar para adultos mayores y becas a estudiantes.
Sin embargo, así como hay quienes aprueban y agradecen este tipo de apoyos, también hay otras personas que no lo ven con ‘buenos ojos’.
Según la encuesta que se publica este lunes 2 de septiembre en El Financiero, el 75 por ciento expresó una opinión buena o muy buena de los programas sociales; mientras que el 14 por ciento los evaluó de forma negativa.
Al respecto, el área económica mantiene una opinión favorable entre los entrevistados, con 49 por ciento de quienes lo aprueban y 35 por ciento de opiniones negativas sobre cómo AMLO ha manejado la economía.
Los rubros donde ‘peor’ evaluado está el presidente son la corrupción y la inseguridad debido a que tienen un mayor balance negativo.
El 59 por ciento de los encuestados tiene una opinión negativa del manejo del gobierno de López Obrador en temas como la corrupción y la inseguridad; mientras que el 26 y 28 por ciento, respectivamente, piensa que ha sido positivo.
El 58 por ciento menciona que la inseguridad es el principal problema que aqueja al país y otros rubros que preocupan a los entrevistados son la economía y el desempleo, con 17 por ciento.
El sexenio de López Obrador también estuvo marcado por la construcción de obras insignia como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, entre otros.
Los proyectos mejor evaluados fueron Dos Bocas y el Tren Maya con 48 por ciento y el 44 por ciento se inclinó por el AIFA.
A pesar de las opiniones en contra sobre su administración, Andrés Manuel López Obrador terminará su sexenio con una aprobación de 65 por ciento y solo 33 por ciento de desaprobación hacia el mandatario.