México confirmó la muerte de cuatro personas, incluidas dos menores de edad, así como tres hospitalizados, tras el accidente de un camión que se volcó este sábado 31 de agosto en Mississippi, Estados Unidos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó a las víctimas nacionales del accidente que dejó un total de siete muertos, así como 37 personas llevadas a hospitales.
“La representación consular lamentablemente confirmó el fallecimiento de cuatro personas mexicanas, dos de ellas menores de edad; tres más fueron hospitalizadas, pero ya fueron dadas de alta. Personal del Consulado se encuentra en contacto con las familias de las víctimas otorgando asistencia para realizar los procedimientos correspondientes”, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Por el momento no se dieron a conocer públicamente los nombres de los mexicanos implicados en el accidente vial del sábado; sin embargo, se espera que las autoridades se hagan cargo de su posible traslado a México.
Los reportes indican que el accidente del camión de la compañía Autobuses Regiomontanos en la carretera 1-20 en Vicksburg, Mississippi, se debió a una volcadura por una falla en las llantas, según informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
Desde el sábado se reportó que los pasajeros viajaban con dirección a México, y que no habían irregularidades con la documentación encontrada en el autobús tras el accidente.
La causa del accidente aún está bajo investigación. Las autoridades darán a conocer la información que tengan a su alcance sobre los reportes que se encuentren y con ello dar justicia a las víctimas del accidente.
Este es el tercer accidente carretero que involucra la muerte de mexicanos en Estados Unidos desde mayo, cuando ocho jornaleros de México murieron el 14 de mayo cuando volcó un autobús en Florida y, cuatro días más tarde, seis agricultores fallecieron en el choque de una camioneta en Idaho.
Con información de EFE.