Los mariscos son parte de la comida nacional y principalmente del estado de Sinaloa, el cual se ubica en la costa del Pacífico, uno de estos lugares es el restaurante de Mar & Sea.
Este lugar no solo es reconocido por su menú repleto de platillos a base de ingredientes de mar, también por ser uno de los restaurantes favoritos del Cártel de Sinaloa.
El restaurante es reconocido porque Emma Coronel dio su primera entrevista en este lugar a la periodista Anabel Hernández y fue el mismo donde Ivan Archivaldo escapó de las autoridades vestido de mesero.
El restaurante inició en el año 2001 como una franquicia, pero en el 2013 adquirió su propio nombre. Definen sus alimentos como los productos de la más alta calidad que busca satisfacer las necesidades de los clientes.
También se define como un restaurante para toda ocasión, desde una comida familiar, con amigos o negocios y tiene salones privados donde se pueden realizar distintos eventos.
La dirección de este establecimiento, de acuerdo con su página oficial, es Calle Carlos Salinas de Gortari y Bulevar Diego Valadez No. 1740, Colonia Desarrollo Urbano, tres ríos, Culiacán, Sinaloa.
Para acudir se pueden realizar reservaciones por teléfono y en sus redes sociales. También cuenta con un horario en las siguientes horas:
El restaurante de Sinaloa tiene múltiples opciones para todos los gustos, desde platos fuertes, como postres, sopas, arroces y ensaladas. Los alimentos van desde los 200 hasta mil 500 pesos, dependiendo del platillo que consuma.
Entre sus opciones cuentan con sopas y caldos, camarones, pescados, mariscos y sushi y un menú infantil.
Estas son algunas de las opciones para disfrutar en el restaurante:
Uno de los sucesos más recientes fue cuando Iván Archivaldo Guzman escapó del restaurante disfrazado de mesero en 2014. Aunque el operativo tenía el objetivo de detener al narcotraficante, no lo consiguieron, pero aseguraron cartuchos útiles, autos de lujo y blindados.
Entre otro de los sucesos que pasaron fue que Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ dio su primera entrevista el 12 de febrero de 2016, poco después del tercer arresto de ‘El Chapo’, cuando accedió a hablar con Anabel Hernández.
“Emma nunca había dado una entrevista, ni siquiera había fotos recientes de ella. El encuentro fue organizado por uno de los abogados de la defensa de Guzmán Loera.... lo único que solicitó fue que fuera ella quien fijara el lugar de reunión: un salón privado en el Mar & Sea, en la capital del Cártel de Sinaloa”, señaló la pareja del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera.
Emma llegó puntual y sin escoltas a la reunión en el restaurante de mariscos, el cual fue ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, esto en la ribera del Río Humana en Culiacán junto con su hermana Claudia y Armida Guzmán Loera, hermana de ‘El Chapo’.
Entre los otros sucesos que han ocurrido, también hubo un secuestro de un grupo de 10 de personas, que llegaron de Guadalajara en el 2017.