Una delegación de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París, Francia, encabezada por el Maestro José Antonio Aldevín, Jefe de la División para América Latina y el Caribe de la Dirección de Relaciones Globales y Cooperación, visitaron las instalaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
La delegación fue recibida por el Auditor Superior de la Federación y también Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), David Colmenares Páramo.
En la reunión, la delegación de la OCDE y el titular de la ASF intercambiaron puntos de vista sobre el papel de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS), que son los órganos públicos que se encargan de fiscalizar la gestión financiera y las cuentas públicas de sus respectivos países.
Entre otras funciones de las EFS están el mejorar el desempeño del gobierno del país que pertenezcan; promover la transparencia; asegurar la rendición de cuentas; luchar contra la corrupción; fortalecer la confianza pública y vigilar el uso eficiente de los recursos públicos.
Acompañaron al Auditor Superior el Dr. Eber Betanzos Torres, Titular de la Unidad Técnica de la ASF y el Mtro. Francisco Reyes, Secretario Técnico de la Unidad de Igualdad de Género y Cultura de la Fiscalización. También estuvieron presentes, el Maestro Mario López Roldan, Jefe del Centro de la OCDE en México para América Latina y el Caribe y el Licenciado Jacobo Pastor García Villarreal, Especialista Senior en Políticas de Integridad y Compras Públicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.