Los industriales de Nuevo León (NL) solicitan a la autoridad presidencial saliente y entrante reactivar y mantener el ritmo de inversión en todo el país lo más pronto posible, ante la oportunidad única que tiene México, señaló la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) Nuevo León.
Indicó que reconocen el incremento en el gasto en inversión física que el gobierno de México ha realizado en 2024, con un acumulado de 18.3 por ciento en términos reales; sin embargo, durante junio se dio una caída en el monto de inversión de hasta 28.7 por ciento, con respecto al mismo mes del año pasado.
“Requerimos invertir en rubros estratégicos que promuevan el desarrollo económico y social como transmisión y distribución de electricidad, más y mejores carreteras, obra hidráulica, entre otros”, indicó Caintra.
Agregó que entienden que la administración federal está en un proceso de transición, lo cual podría postergar algunos gastos, pero es importante continuar con las inversiones.
La cámara manifestó así su postura con relación al último reporte de finanzas públicas liberado por la Secretaria de Hacienda.