Un grupo de hombres armados irrumpió la madrugada de este miércoles en el domicilio del periodista Ariel Grajales Rodas, en el municipio de Villaflores, y le dispararon en varios ocasiones, luego huyeron del lugar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas de este miércoles, cuando el reportero del portal Villaflores.com.mx, fue sorprendido por hombres que tiraron la puerta de su casa y llegaron hasta donde se encontraba y le dispararon con un arma de fuego.
La casa de Ariel Grajales Rodas está ubicada en el municipio de Villaflores, a 100 kilómetros al sur de esta capital del estado.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, informó que inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de los hechos ocurridos en las últimas horas en el municipio de Villaflores, donde el periodista Ariel ‘N’ fue lesionado con arma de fuego.
La Fiscalía de Distrito Fraylesca informó que en las primeras horas de este miércoles recibió el reporte de 9-1-1 en el que se informaba que en el barrio Esquipulas de Villaflores, un grupo de hombres armados ingresaron a la casa de la víctima, y que había un hombre con lesiones de arma de fuego.
De manera inmediata, la víctima fue trasladada a un hospital para su atención médica.
Por estos hechos, elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales se trasladaron al lugar, con la finalidad de que el Ministerio Público inicie las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.
Según la organización Artículo 19, durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se han registrado 3 mil 408 agresiones contra la prensa, de las cuales 561 se reportaron sólo en 2023.
“Esta cifra equivale a un promedio de una agresión cada 14 horas en los últimos seis años, incluidos los asesinatos de al menos 46 periodistas y cuatro desaparecidos”, alertó en su balance de julio pasado.