Kia empezó a producir su modelo K4 en su planta de Pesquería, Nuevo León (NL), el cual será exportado a nivel global.
“Así es, hoy no solo estamos celebrando 2 millones de unidades producidas en Kia México, también estamos marcando el arranque de producción de un emocionante sedán hecho para todos, el completamente nuevo Kia K4″, afirmó SeungKyu (Sean) Yoon, Presidente y CEO de Kia Norteamérica y Kia América.
México será el único lugar en donde se producirá, así que los autos hechos en México se exportarán a más de 190 países”.
La compañía surcoreana alcanzó los 2 millones de unidades producidas (la cual fue precisamente un K4) en su factoría de Pesquería, NL, que se inauguró en mayo de 2016.
“El producir 2 millones de unidades en menos de 10 años es una confirmación del compromiso que tiene Kia México”, afirmó SeungKyu (Sean) Yoon, Presidente y CEO de Kia Norteamérica y Kia América.
Kia México ha sido un factor clave en nuestros logros, al ser el centro de manufactura para diversos mercados cruciales y como productor principal del sedán compacto Forte, uno de los modelos de mayor venta en la primera mitad de 2024″.
En las instalaciones de la compañía asiática de Pesquería se producen en promedio un vehículo cada minuto.
En el marco del evento, el gobernador de NL, Samuel García destacó que el estado tiene el mejor talento del país y que con esto cada “dólar, euro y won” invertido en la entidad “se multiplica”.
Fundada en 1944, Kia ofrece soluciones de movilidad a través de sus más de 52 mil empleados a nivel mundial, con presencia en más de 190 países y plantas en seis países.
La compañía vende alrededor de 3 millones de vehículos al año.