Kia alcanzó los 2 millones de unidades producidas en su planta de Pesquería, Nuevo León (NL), la cual inauguró en mayo de 2016.
“El producir 2 millones de unidades en menos de 10 años es una confirmación del compromiso que tiene Kia México”, sostuvo SeungKyu (Sean) Yoon, Presidente y CEO de Kia Norteamérica y Kia América.
Kia México ha sido un factor clave en nuestros logros, al ser el centro de manufactura para diversos mercados cruciales y como productor principal del sedán compacto Forte, uno de los modelos de mayor venta en la primera mitad de 2024″.
En el marco del evento, el gobernador de NL, Samuel García destacó que el estado tiene el mejor talento del país y que con esto cada “dólar, euro y won” invertido en la entidad “se multiplica”.
Subrayó que actualmente, en las instalaciones de la compañía surcoreana de Pesquería se producen en promedio un vehículo cada minuto.
Cabe destacar que la unidad número 2 millones se trató de un K4, modelo que se empezará a producir en ese recinto.
“Las operaciones de manufactura de Kia México destacan en la industria automotriz mexicana por su eficiencia en el pujante estado de NL y su nuevo K4 será exportado desde estas instalaciones, a más de 190 países”, detalló la corporación. Ubicada a menos de 3 horas de la frontera norte con Estados Unidos (EU), Kia México tiene una ubicación estratégica para atender al mercado norteamericano”.
Por otro lado, el vicepresidente senior global automotriz de JD Power, Ron Koch y Robert Mansfield, vicepresidente de global automotive también de JD Power entregaron a Kia un premio por la calidad de su modelo Forte, el que precisamente inició la producción en este complejo en 2016.