Jorge Rodríguez, exjugador de Toluca y Santos Laguna se encuentra hospitalizado a causa del síndrome que padece Fisher Evans, según los reportes de Fox Sports México. Hasta el momento, no se han dado más datos sobre su estado de salud.
Carlos Hermosillo, exseleccionado y compañero de Jorge, destacó que se encuentra delicado. Ningún familiar ha compartido más información al respecto. El exfutbolista compartió una publicación errónea de la Federación Mexicana de Futbol y pidió el apoyo a la familia del exjugador.
“En lugar de preocuparse por un jugador que fue parte de la selección, de nuestro futbol y acudir a la familia a ver qué se les ofrece, en que pueden colaborar. Jorge Rodríguez está muy delicado, les pido sus oraciones por él y su familia”, señaló Carlos.
Hasta publicar algo tan delicado lo hacen mal...
— Carlos Hermosillo (@CHermosillo27) August 5, 2024
En lugar de preocuparse por un jugador que fue parte de la selección, de nuestro fútbol y acudir a la familia para ver qué se les ofrece, en qué pueden colaborar. ¡Estamos de mal en peor con nuestra FMF!
Para correrlos, pero como… pic.twitter.com/tQOQmdYzzy
El síndrome de Fisher Evans llevó a Rodríguez Esquivel a retirarse del futbol a los 28 años. A pesar de su corta carrera, consiguió el título de la Copa Oro en 1993 y participó en el Mundial de 1994.
Jorge Rodríguez Esquivel nació el 18 de abril de 1968 en el Estado de México. Su carrera inició en el Toluca, donde debuto en 1988.
El exfutbolista fue un jugador clave con los Diablos del Toluca y participó en la Copa Oro de 1993 y la Copa del mundo de 1994.
A pesar de su gran trayectoria como lateral y delantero, el jugador es recordado por fallar un penal clave en los octavos de final contra Bulgaria, donde México fue eliminado de la Copa del Mundo de 1994. Jorge Rodríguez recibió un reconocimiento en el 2022 por su trayectoria deportiva.
El síndrome de Evans Fisher es un trastorno inmunológico atípico y poco frecuente, el cual provoca pérdida de coordinación y equilibrio, parálisis o debilidad de los músculos que controlan el movimiento ocular y falta de reflejos normales.
El jugador fue diagnosticado con dicho síndrome en 1996, por lo que decidió retirarse al no contar con las habilidades necesarias para practicar el futbol.
Para diagnosticar dicho síndrome es necesario realizar estudios hematológicos, humorales e inmunológicos y también se realizan exámenes físicos