De la plata al plato: en sus tiempos como atleta, Ana Gabriela Guevara ganó una medalla de segundo lugar en atletismo en los Juegos Olímpicos de Atlenas 2004; dos décadas después, como directora de la Conade, ahora le apuesta a los platillos de la cocina francesa en París 2024.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 se viven en la capital de la ratatouille y la sopa de cebolla, estos días han sido muy sabrosos para la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien fue captada en restaurantes locales y esta vez dio el salto olímpico a las mesas de La Comète.
Mientras las imágenes de su cena en Au Pied du Cochon fueron compartidas en X por una cuenta anónima llamada Vampipe, su fotografía en La Comète fue mostrada en redes sociales por la columnista Lourdes Mendoza, quien detalla que se ubica en 19 Rue du Faubourg Montmartre.
Los políticos mexicanos han mostrado sus gustos culinarios más de una vez, a veces involuntariamente, como Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando fue captado comiendo pato laqueado en Hunan.
Otras veces, esto ha sido de forma voluntaria, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha dado sus recomendaciones de barbacoa en Hidalgo o su ruta presidencial de las gorditas, así como sus constantes visitas a El Cardenal.
Así que también Ana Guevara ha visitado restaurantes en la Ciudad de México como Mochomos, de comida sonorense en Bosques de las Lomas; o bien, en Nostos, especializado en comida griega, en El Pedregal.
La Comète se ubica en un barrio comercial de numerosos cafés y restaurantes, en Google Maps tiene una calificación de 4.3 estrellas con 1,649 opiniones; mientras que en Tripadvisor tiene una calificación similar: 4/5, con 430 reseñas.
Es un bistró relajado con hora feliz que lleva en la misma esquina al menos más de dos décadas. Los comensales destacan de su carta la ratatouille, un platillo tradicional francés con calabacines, berenjenas, pimientos, tomates y cebollas en capas, cocinado a fuego lento; también ofrecen otros clásicos como la famosa sopa de cebolla, los escargots (caracoles) o el confit de pato.
Según la opinión promedio, el precio por persona es de 30 a 60 euros (610 a 1221 pesos mexicanos, aproximadamente).
En su carta, encontramos desde la clásica bebida llamada fruits pressés tan popular en París: naranja, limón, pepino o piña en un vaso de agua simple (5 -7 euros / 100 pesos); hasta champán (70 euros / 1,424 pesos), lo cual figura en lo más costoso de la carta de aperitivos.
De acuerdo con menús compartidos por los usuarios, estos son algunos de sus precios:
Entre lo destacado de este sitio, está su hora feliz (17:00 a 20:30 horas), cuando bajan los precios de sus cocteles de 10 a 7 euros, fuera de ello, en su sección de bar estos son los costos: