México no logró repetir la hazaña de Tokio 2020 y se quedó fuera de las medallas en la prueba de clavados sincronizados femenil en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Aunque México era uno de los favoritos para posicionarse en el top de esta disciplina en París 2024, Alejandra Orozco asumió la responsabilidad de la derrota en la final.
Alejandra Orozco aceptó que se equivocó en una de las pruebas más duras de los Juegos Olímpicos de París 2024, la experimentada clavadista, quien ya cuenta con dos medallas en dicha prueba, asumió sus errores en la final.
“Era una competencia que se sabía, sería muy peleada y no había margen de error. En este caso sé que hubo un fallo de mi parte ¿Qué te digo? Fue un error de mi parte”, reveló Alejandra Orozco luego de su participación en la final de los clavados sincronizados.
A pesar del error, la mexicana reveló que el tablero se encontraba en constante movimiento y que la participación de Corea del Norte fue sorpresiva a estas instancias.
Soñamos con esa medalla, pero así son los Juegos Olímpicos: Alejandra Orozco
— CONADE (@CONADE) July 31, 2024
Orozco y Gabriela Agúndez ???? terminaron la prueba de sincronizados 10 metros con un sentimiento agridulce; ambas competirán en la prueba individual el 5 de agosto. ????????
???? https://t.co/BNb2AoKbAs pic.twitter.com/QdUdnVDSo1
”Sorpresa este año que llegó Corea (del norte), al principio no las teníamos en el radar, pero sabíamos que eran una pareja fuerte”, señaló Ale Orozco.
En tanto, su compañera Gaby Agúndez mostró su apoyo a su compañera y se sintió tranquila tras volver a calificar en la final, aunque no lograron el objetivo de la medalla.
“Pase lo que pase, somos un equipo, no por nada estamos aquí otra vez participando juntas. Y creo que eso habla más que nada”, señaló Gaby Agúndez.
Las atletas mexicanas iniciaron fuerte con sus dos primeras ejecuciones, donde recibieron 47.40 en ambos clavados y se posicionaron en el cuarto lugar.
Para el tercer clavado comenzaron con la dificultad alta y en el de 3.0 grados, consiguieron una calificación de 67.50 que las posicionó en la tercera posición, empatadas con las norcoreanas.
Todo cambió en el cuarto clavado, donde los jueces reaccionaron con una mala calificación que las bajo a la quinta posición y de la cual no se pudieron recuperar.
Las clavadistas mexicanas terminaron en quinta posición. La medalla de oro fue para China con una puntuación de 359.19, la presea de plata fue para las representantes de Corea del Norte con 315.90 puntos y el bronce para Gran Bretaña con 304.38 puntos.