El reporte del plagio de una menor que posteriormente fue encontrada sin vida mantiene consternados a los habitantes del municipio de Cerralvo, Nuevo León, ubicado a 93 kilómetros de la ciudad de Monterrey.
La niña, identificada como Daniela T. de 11 años de edad, fue vista por última vez caminando por la calle Hidalgo, a escasos metros de la presidencia municipal.
Desde que se reportó su desaparición, su familia y amigos comenzaron a difundir el caso en redes sociales donde además mostraban un vehículo sospechoso en color blanco, cuyo conductor presuntamente habría privado de la libertad a la menor.
Luego del reporte, el alcalde de Cerralvo, Baltazar Martínez, pidió apoyo de la comunidad y aseguró que ya había un operativo desplegado para su localización.
“Se ha implementado protocolos de acción como rondines, filtros de seguridad y el uso de la videovigilancia con la Policía Municipal y en coordinación de otras fuerzas policiales”, señaló el edil.
Horas después el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía de Justicia activó el reporte de búsqueda.
Sin embargo, durante la mañana del jueves se confirmó que la menor había sido encontrada sin vida en una zona del municipio de Agualeguas, ubicado a unos 30 minutos de Cerralvo.
“Lamentablemente los últimos reportes indican que la menor Daniela fue encontrada sin vida, no se descansará hasta estar seguros de que a los responsables de este lamentable acto se les aplique el peso de la ley”, dijo Martínez.
Se informó que derivado de los hechos, las autoridades lograron el aseguramiento del vehículo que fue captado por cámaras de seguridad en el que presuntamente se llevaron a la menor.
También se habría lograron la detención de un sospechoso.
“Desde ayer (8:00 p.m.) cuando se recibe la denuncia se comienza con la investigación y posteriormente por la madrugada trabajo en conjunto Policía Municipal con la AEI, como también con el valioso apoyo ciudadano se ha podido encontrar el vehículo sospechoso que circuló en redes sociales”, señaló el alcalde.
Luego de confirmarse el fallecimiento, habitantes del municipio de Cerralvo han manifestado sus exigencias de justicia para la menor.