CrowdStrike, una empresa de ciberseguridad con sede en Austin, Texas, está detrás de la falla masiva que provocó la ‘caída’ del servicio de Microsoft, el cual terminó por afectar las operaciones de bancos, hospitales, aerolíneas y empresas de todo el mundo. Su CEO, George Kurtz, se disculpó este viernes por los inconvenientes y prometió que ya trabaja con todos sus clientes para que el sistema vuelva a funcionar.
En un comunicado, Kurtz explicó que la falla está relacionada con una actualización de software fallida que hizo que se bloquearan innumerables sistemas informáticos. Aclaró que el incidente no se trató de un ciberataque y que su empresa ya había identificado el problema, por lo que estaban implementado una “solución”.
“CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows. Los hosts Mac y Linux no se ven afectados. Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque. El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución.”, informó esta mañana en su cuenta de X.
George Kurtz es cofundador de CrowdStrike, una compañía que proporciona software antivirus a Microsoft para sus dispositivos Windows, que muchas industrias a nivel mundial (desde la banca hasta el sector salud) utilizan para protegerse contra fallas de seguridad y piratas informáticos.
Kurtz estudió la licenciatura en Contabilidad por la Universidad de Seton Hall y es contador público (en estado inactivo) certificado por el estado de Nueva Jersey.
Antes de fundar CrowdStrike, creó la empresa de tecnología de seguridad Foundstone en 1999, que fue adquirida por McAfee en 2004, compañía a la cual se unió como director de tecnología y, posteriormente, como gerente general y vicepresidente ejecutivo mundial.
De acuerdo con Forbes, Kurtz posee alrededor del 5 por ciento de las acciones de CrowdStrike, que cofundó junto a Dmitri Alperovitch en 2011.
Según el ejercicio fiscal 2021 de la empresa, el salario base anual de Krutz pasó de 450 mil dólares en 2020 a 550 mil dólares al año siguiente, lo que significó un 22.2 por ciento de aumento porcentual.
Hasta el 31 de enero de 2023, CrowdStrike registró 2.240 millones de dólares en ingresos en el año.
Las interrupciones de este viernes, que provocaron el regreso de lo que se conoce popularmente como la “pantalla azul de la muerte“, se generaron a partir de “un defecto encontrado en una única actualización de contenido para los hosts de Windows”, dijo George Kurtz en su misiva.
En entrevista con NBC News, el director ejecutivo de CrowdStrike indicó que posiblemente “pase algún tiempo para que algunos sistemas se restablezcan automáticamente”, pero agregó que la empresa “se asegurará de que todos los clientes se recuperen por completo”.
“A medida que se resuelva este incidente, tienen mi compromiso de brindar total transparencia sobre cómo ocurrió y los pasos que estamos tomando para evitar que algo como esto vuelva a suceder. Estamos trabajando en una actualización técnica y un análisis de la causa raíz que también compartiremos con todos.”, escribió Kurtz en su cuenta de X.
All of CrowdStrike continues to work closely with impacted customers and partners to ensure that all systems are restored.
— George Kurtz (@George_Kurtz) July 19, 2024
I’m sharing the letter I sent to CrowdStrike’s customers and partners. As this incident is resolved, you have my commitment to provide full transparency on…