La virtual alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que por segunda ocasión, los magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) aprobaron nuevamente el recuento de votos en la alcaldía disputada.
Esto, luego de que la morenista y su principal rival en la contienda, Caty Monreal, impugnará los resultados de la elección del pasado 2 de junio.
“A esta hora propondrán nuevamente el ilegal RECONTEO en la #Cuauhtemoc”, denunció Rojo de la Vega horas antes de la resolución a través de su cuenta de X.
Durante la tarde de este viernes 12 de julio, la política ya había anticipado que se propondría un recuento de votos en la alcaldía, por lo que acusó a los magistrados de dar la espalda a los ciudadanos y advirtió que “hará todo lo necesario para defender la voluntad ciudadana y garantizar que se respete su decisión”.
“Lamentablemente algunos de los magistrados del @TECDMX se han arrodillado a los caprichos de una familia y han escogido dar la espalda a las y los ciudadanos”, publicó Rojo de la Vega en sus redes, calificando de “ilegal” la decisión de un reconteo en la demarcación capitalina.
Lamentablemente algunos de los magistrados del @TECDMX se han arrodillado a los caprichos de una familia y han escogido dar la espalda a las y los ciudadanos.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) July 13, 2024
A esta hora propondrán nuevamente el ilegal ???????????????????????????????? en la #Cuauhtemoc , haremos todo lo necesario para…
Apenas el pasado 7 de julio, la sala regional del Tribunal Electoral de la Ciudad de México decidió no ir al reconteo de sufragios tras la petición de la excandidata de Morena, Caty Monreal.
De la Vega, quien ganó la elección como representante de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD), dijo en aquel momento que la sala consideró que “no existen artículos que lo sustenten y por tanto debe suspenderse”.
La polémica comenzó el jueves 4 de julio, cuando Caty Monreal y sus aliados exigieron un recuento de los votos al tribunal capitalino, mismo que fue aprobado en una primera instancia; no obstante, Alessandra Rojo de la Vega reaccionó y acusó un intento de fraude impulsado por el morenista Ricardo Monreal.