En México, el tenis no tiene los reflectores encima, el futbol suele dar las noticias así sean buenas o malas, pero fuera de esa burbuja hay atletas mexicanos engrandeciendo sus historias, como es el caso de Santy González y Giuliana Olmos, quienes como pareja en dobles mixto ya apuntaron sus nombres con letras doradas al llegar a la final en Wimbledon.
Esta edición de Wimbledon comenzó con buenas noticias porque Renata Zarazúa se convirtió en la primera tenista mexicana en jugar en la cancha central del All England Club desde 1968. La capitalina cayó en la primera ronda contra una ganadora de Grand Slam, Emma Raducanu, pero dejó marca y especialmente en un año de éxitos en su carrera profesional.
Santy González, originario de Córdoba, y Giuliana Olmos, nacida en Austria y de padres mexicanos, compiten como pareja en Wimbledon y desde el lunes escribieron historia por ser los primeros mexicanos en conseguir un triunfo en un Grand Slam de la Era Abierta.
Para llegar a la final, González y Olmos derrotaron en dos sets (6-3 y 7-6) a sus rivales, la pareja conformada por el argentino Máximo González y la noruega Ulrike Eikkeri.
Giuliana y Santy están en espera de conocer a sus rivales para el partido por el título, todavía no tiene hora definida porque se juega al terminar la final de hombres en la llamada ‘Catedral del tenis’.