Firstpathway Partners (FPP), administradora de fondos de inversión especializada en servicios migratorios, ofrecerá a partir de agosto del presente año la oportunidad a inversionistas neoleoneses de obtener la visa EB-5, llamada “visa dorada”, la cual permite de forma rápida y segura obtener la Residencia Permanente en Estados Unidos (EU).
Manuel Ortiz, Vicepresidente Global de FPP, señaló que los interesados en este documento tendrán acceso a proyectos de inversión de alta calidad, la posibilidad de diversificar su portafolio, y mejores oportunidades de desarrollo para sus familias.
Ortiz destacó que, “confiamos en que nuestra presencia en Monterrey impulsará el desarrollo y abrirá la puerta a nuevos proyectos, fortaleciendo nuestras relaciones en el Norte del país”.
La visa EB-5 es un programa creado por el Congreso de EU desde 1990, y es el único documento migratorio que otorga la Residencia Permanente a aquellos inversionistas extranjeros que participan en proyectos generadores de empleo autorizados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU (USCIS).
México es el principal mercado de América Latina, seguido por Colombia y a nivel internacional destacan China y la India.
Este programa otorga varios beneficios a los inversionistas mexicanos que participan y a sus familias, como son: la oportunidad de obtener la Residencia Permanente para ellos y sus hijos menores de 21 años, lo que les permite a estos últimos, vivir, estudiar y trabajar en ese país.
FPP realizó una alianza estratégica con Talus EB-5, desarrollador inmobiliario, para ofrecer a los interesados en obtener la Residencia Permanente la oportunidad de participar en proyectos que impulsan la creación de empleos y el desarrollo económico en EU con la autorización del UCIS.