Lo hace después de que el juzgado de primera instancia de Granada haya decidido inhibirse en el caso y remitirlo a un juzgado de Violencia sobre la Mujer, que asegura que no puede tomar ninguna medida hasta recibir y examinar el expediente
La Justicia italiana obliga a Juana Rivas a devolver a su hijo menor con su padre
Juana Rivas pide a la Fiscalía de Granada que actúe con urgencia para que su hijo menor, Daniel, se quede con ella y no regrese con su padre, Francesco Arcuri, a Italia. La justicia de ese país ya rechazaba este lunes la petición de Rivas, pese a que la Fiscalia italiana investiga a Arcuri por malos tratos contra sus hijos. La mujer de Maracena acude a la Fiscalía después de que el Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Granada haya decidido inhibirse en el caso y remitirlo al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 2 de esa ciudad, una decisión que su equipo jurídico conocía durante la mañana de este martes.
No obstante, la magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer se encuentra de vacaciones, y la suplente ha informado que no puede tomar ninguna medida hasta recibir y examinar el expediente remitido. De momento, si no se produce ningún cambio, el niño deberá volver este miércoles a Italia junto a su padre, Francesco Arcuri
Ante la situación, y con el retorno del menor a Italia previsto para mañana, la abogada de Juana Rivas ha solicitado la intervención de la Fiscalía Provincial de Granada. En un escrito dirigido a la Fiscal Jefa, su equipo jurídico ha solicitado la adopción urgente de medidas de protección para el menor, argumentando que se encuentra en una situación de riesgo, y ha pedido que sea escuchado antes de ejecutar cualquier decisión sobre su traslado.
Los letrados de Rivas insisten en su petición para que se tomen medidas que garanticen la seguridad del menor mientras se resuelve la situación judicial. Entienden que debe haber una medida cautelar que ponga por encima de la custodia, que ahora mismo tiene el padre sobre el niño, el interés superior del menor.
Cabe recordar que este mismo lunes el Tribunal de Cagliari, en Italia, ya rechazó la posibilidad de que Daniel se quedara en España, pese a los escritos interpuestos por los abogados de Juana en los que se detallan amenazas y coacciones sobre el niño. Además, la Fiscalía transalpina ya ha abierto diligencias contra Arcuri por presuntos malos tratos continuados contra el niño.