La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado por las autoridades sanitarias de Catalunya de la presencia de estractos de polímeros en alimentos congelados distribuidos en varias regiones del país
Alerta alimentaria “grave” por la presencia de una bacteria en derivados cárnicos procedentes de España
Alerta alimentaria por presencia de sustancias cancerígenas en una marca de quesos veganos
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta alimentaria por la posible presencia de fragmentos plásticos en croquetas de setas congeladas de las marcas Bon Preu, Alteza y Eroski. Los productos afectados incluyen varios lotes y fechas de consumo preferente. El producto se ha distribuido principalmente en las comunidades de Andalucía, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Catalunya, La Rioja, Madrid y País Vasco.
“Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos”, ha subrayado la AESAN en un comunicado.
Toda esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Los datos de los productos implicados se detallan a continuación: