El músico canadiense rectifica su decisión sobre participar en el cartel de la próxima edición del festival y lo achaca a "un error" en la información que recibió
Robbie Williams se convierte en un mono en 'Better Man': “Gary Barlow no ha visto la película y no creo que la vea nunca”
En cuestión de un par de días, el músico Neil Young ha cambiado de parecer sobre su contratación en la edición del festival Glastonbury de 2025. Primero fue que no, ahora es que sí.
Aunque el cartel aún no se había hecho público ―pues este veterano festival tiene por costumbre hacerlo de manera tardía, en primavera, ya que cuenta con que la mayoría de su público acude sean cuales sean los grupos―, Neil Young aireó que durante la negociación de su contratación, él mismo decidió echarse para atrás.
El motivo, confuso y poco explicado, es que se había dado cuenta de que el festival estaba “bajo el control” de la radiotelevisión pública británica, la BBC. En un mensaje publicado en su página web y que ahora ha borrado, señaló que les habían pedido, a él y a su banda, The Chrome Hearts, “hacer muchísimas cosas” en la que no estaban interesados.
“Los Chrome Hearts y yo teníamos ganas de tocar en Glastonbury, uno de mis conciertos favoritos al aire libre. Nos dijeron que la BBC es ahora socia de Glastonbury y querían que hiciéramos cosas en las que no estábamos interesados”, reveló el artista. Young indicó, al justificar su decisión, que “parece que Glastonbury está ahora bajo control corporativo”
No obstante, BBC lleva colaborando con Glastonbury desde 1997, aportando la retransmisión de algunos conciertos. Ya en su actuación de 2009, Neil Young puso objeciones a que BBC retransmitiera todo su concierto, y solo dio permiso para emitir en la radio y la televisión pública cinco canciones.
Este viernes, Young ha calificado la decisión de no tocar en Glastonbury como “un error en la información” que había recibido, según un escueto mensaje publicado en su página web. “Había decidido no tocar en Glastonbury, un festival que siempre he adorado. Felizmente, el festival ha vuelto a nuestro itinerario y estamos deseando tocar”, ha añadido.
Con la frase “esperamos veros allí”, el artista canadiense confirma unilateralmente su presencia en el cartel de Glastonbury 2025, aunque el festival no lo ha hecho.
Un cambio de idea similar se vivió sobre su decisión de incluir o no su repertorio en Spotify. Tras retirar sus discos en 2022 por la presencia de un podcast negacionista en la plataforma, todos sus discos volvieron a estar disponibles a pesar de que el podcast The Joe Rogan Experience sigue ahí.