La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado por las autoridades sanitarias de Catalunya de la presencia de las sustancias activas no declaradas en los productos UpoTent y ProIntense y ha pedido su retirada del mercado
Alerta alimentaria por presencia de moluscos en cubos de rape congelados procedentes de China
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta por la presencia de Tadalafilo y Sildenafilo en los complementos alimenticios UpoTent y ProIntense. Este producto que contiene miel estimulante sexual puede tener efectos farmacológicos, y suponer riesgos graves para la salud de las personas que lo consumen.
“Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto incluido en esta alerta se abstengan de consumirlo”, ha subrayado la AESAN en un comunicado.
Según la información proporcionada por la agencia, los productos implicados son complementos alimenticios comercializados bajo la marca Upotent y ProIntense. Los lotes afectados son el 3741058 y el 2475010, con sus respectivas fechas de caducidad 30/06/2027 y 01/03/2027, y se presentan en 5 sobres de 10 gramos o en 6 sobres de 12 gramos. La distribución inicial de estos productos ha sido a través de comercio electrónico, pero no se puede descartar que puedan existir distribuciones a través de otras vías.
Ante esta situación, la AESAN ha recomendado a los consumidores que hayan adquirido este producto que se abstengan de consumirlo. La información ha sido comunicada a las autoridades de la comunidad autónoma mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objetivo de que se verifique la retirada del producto afectado de los canales de comercialización. Los datos de ambos productos implicados se detallan a continuación: