En total, el juez encargado del caso ha imputado a dos personas por sumistro de estupefacientes, una persona por homicidio culposo, además de la gerente y el encargado del hotel
Fernandisco: “Sufrí cuando entrevisté a Kurt Cobain porque solo emitía monosílabos y era el tío más triste del mundo”
La Justicia argentina procesa en total a cinco personas en la causa que investiga la muerte del cantante británico Liam Payne, excantante de One Direction fallecido el pasado 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires, según ha publicado la prensa local. Además, el juzgado dictó prisión preventiva a dos de los procesados y los citó para que se presenten en la sede judicial, según informó el portal Infobae.
Hay dos procesados por el delito de suministro de estupefacientes a título oneroso con pedido de detención. Uno de ellos es un excamarero de 24 años, y un empleado del hotel en el barrio capitalino de Palermo donde falleció el cantante. Además fue procesado el empresario, y amigo del cantante, Roger Nores por el delito de homicidio culposo. Los otros dos procesados son la gerente del hotel que estaba presente el día de la muerte de Payne y el encargado del lugar, indicó Infobae.
La investigación de la Fiscalía acreditó “al menos” cuatro suministros de estupefacientes de terceros y otras facilitaciones de consumos adictivos durante su alojamiento en el hotel donde falleció y que “en el lapso de al menos sus últimas 72 horas, Payne solo presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado”.
La autopsia reveló que la muerte de Payne se produjo por “politraumatismos” y “una hemorragia interna y externa”, producto de la caída que sufrió desde el balcón de la habitación del tercer piso del hotel, descartando lesiones autolesivas o la intervención física de terceras personas y concluyó que no llegó a protegerse en la caída, por lo que infirió que “pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”
Kate Cassidy, la novia del difunto Liam Payne, dijo este miércoles que, además de una celebración, la Navidad puede ser un momento de “duelo y tristeza”. La joven de 25 años, que salía desde 2022 con el antiguo miembro de One Direction, instó en una publicación en Instagram a ser amables con el prójimo y envió su amor a quienes “sienten dolor”.
“Como las festividades aquí, me doy cuenta de que es un momento de felicidad y alegría, pero también de tristeza y dolor para muchos”, escribió. “Sean amables con quienes les rodean en esta época del año, pues estas vacaciones pueden traer sentimientos diferentes a todos”, apuntó.
Durante el funeral privado de Payne el mes pasado, Cassidy compartió su pesar por el fallecimiento de “su mejor amigo” y “el amor de su vida” así como la pérdida de “la mejor parte” de ella misma.